Ir al contenido principal

Mi Top Five

 Ey que pasa chicos, otra vez estamos por aquí, jeje

    Bueno, en este post voy elegir las 5 entradas que más me han gustado de los blogs de los compañeros. 

    No voy a darle un orden jerárquico, sino que simplemente argumentaré por qué me han gustado esas cinco entradas.

    1. Ruth Lorente : me gusta la naturalidad que impregna a sus entradas, además de la alegría con la que lo hace. Asimismo se nota su pasión por la historia y su clara concepción que tiene de la misma.

   2. Elisa Vázquez: su entrada de presentación me gustó mucho y la verdad es que toca la guitarra fenomenal. También me gustan lo reivindicativas que son sus entradas y el amor con el que defiende su especialidad.

    3. Sergio López: la verdad es que su presentación me ha encantado, dado que es un fiel reflejo de su persona, con el gusto por viajar, la fotografía, y las ganas de disfrutar de la vida.

     4. Lidia Gutiérrez: en su post de presentación queda sobradamente demostrada su pasión por la Historia. Me gusta también el cariño con el que describe y promociona su pueblo, Medina del Campo y como enlaza ese enorme patrimonio histórico que posee con su especialidad.

   5. María Vila: su entrada sobre el uso de Tiktok para fomentar la participación escolar me ha parecido bastante dinámica y útil. Además, he de decir que valoro mucho lo muy trabajados que están sus post en general.

Y bueno, este ha sido mi top 5 de entradas. La verdad es que me ha resultado muy difícil decantarme por cinco en concreto😩

¡¡Un saludo y hasta la próxima!!

Comentarios

  1. Muchas gracias Hugo y que viva Medina del Campo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por mencionar mi blog y por lo que dices, Hugo! Me alegra que te gustase mi presentación y mi tinte reivindicativo jeje

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchísimas gracias, Hugo! Me alegra un montón que te haya gustado esa entrada... es un poco arriesgada, pero quien no arriesga no gana nunca 😂 Si hablamos de entradas trabajadas, sin duda también hay que hablar de las tuyas.

    ¡Qué ilusión que me hayas puesto aquí! De verdad 😊

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias Hugo por meterme en tu top 5! Me alegro de que te gustara tanto y que tengamos cositas en común, para mí también fue un auténtico placer conocerte!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Siempre con la misma Historia?

¡Hola de nuevo!      En este segundo post, la idea es hablar un poco sobre los prejuicios o ideas preconcebidas que se tienen sobre la asignatura de Historia en el instituto.      Por un lado, nos encontramos con alumnos a los que les gusta y en consecuencia no suelen tener problemas para aprobar la asignatura, y por otro lado, hay alumnos que la detestan ya sea porque consideran que es aburrida o porque no soportan tener que saber tantas fechas para un examen, o simplemente porque no tengan afición por la lectura.      La verdad es que en mi caso, y al hilo del anterior post, en 4º de la ESO y en 1º de Bachillerato tampoco me gustaba la Historia al igual que en el caso de las matemáticas, además de que cometía el error de estudiar el día antes del examen y de estudiarme el temario de memoria.       Y bueno, el caso es que una vez que he terminado el grado en Historia, puedo decir que he conseguido romper con algunas de estas ideas.       La primera consiste en que en el grado no vas a

Presentación del blog

Buenas tardes, mi nombre es Hugo Martínez.      He terminado el grado de Historia recientemente y actualmente estoy realizando el máster de profesorado en educación secundaria en la especialidad de Historia en la ciudad de Valladolid.      A lo largo de este blog trataré distintos temas relacionados con el ámbito educativo y a su vez con mi área de estudio, es decir, la Historia.      En este primer post me gustaría por una parte presentarme brevemente y por otra parte, poner en tela de juicio una habilidad que entiendo que es muy importante en un docente, aunque no estrictamente necesaria para impartir una clase. Esta idea es la siguiente: -La capacidad de transmitir de un docente.      En mi caso, el interés por la Historia, llegó a los 18 años. Fue en el tránsito del primer al segundo curso de bachillerato, en el cual cambié de profesor en la asignatura de Historia y de esta manera cambió también mi percepción sobre la misma. En este sentido, entiendo que la clave de este camb

La participación en las aulas

       ¡Que tal de nuevo gentecilla!😊      Esta vez os voy a hablar sobre la participación escolar, un tema que entiendo que se convierte en algo subjetivo que considero que hay que enfocarlo a cada grupo de edad, pero no solo al de secundaria.      En primer lugar, hay que matizar que en la participación en las aulas no solo entran los alumnos, sino que los padres también deberían poder participar (al menos, en algunos ámbitos).      Otro aspecto a tener en cuenta es que para el ámbito de la escuela, y del instituto, hay que tener muy presente que nos encontramos ante alumnos que en su mayoría son menores de edad, salvo en casos excepcionales de repetidores. No obstante, una cosa no quita la otra, por lo que aún así la no mayoría de edad no debería ser un impedimento, para que el alumno dé su opinión.      Por tanto, es la posibilidad de participar en el sistema escolar, puede ser una primera toma de contacto con un sistema democrático, además de que los alumnos pueden sentirse impor